miércoles, 16 de noviembre de 2011

Crêpes de Manzana

¿A quién no le gusta un crêpe? ¡Venga ya, a ti también! ¡Estás a dieta y no te lo puedes permitir, pero te gustan más que a un tonto una tiza!

Así pues, crêpes light rellenos de manzana cocida, por cortesía de Alimentación-Sana.


Ingredientes:

Para la masa:

2 huevos
5-6 cucharadas de harina (elegid vosotros el tipo, yo creo que Maizena está bien)
1 pizca de sal
1 taza de leche desnatada
1 nuez de mantequilla

Nota: Recomiendan usar aceite de oliva, pero por un lado es grasiento, y por otro deja su propio sabor en la comida. Yo uso sólo mantequilla sobre la sartén.

Para la compota:

2 manzanas de la variedad que más os guste
Edulcorante

Calorías:

566
(hay que dividirlas por el número de crêpes -con manzana incluida- para saber el exacto)

Preparación: 

1. Batid los huevos, la harina, la sal, parte de la mantequilla y la leche.
2. Poned aceite (o mantequilla) en la sartén a calentar.
3. Verted un poco de la masa y cuando empiece a cuajar le dais la vuelta. El primer crêpe siempre sale peor y absorbe más aceite/mantequilla, así que podéis tirarlo. (Lo tomaremos como un crêpe-piloto)
4. Meted las manzanas peladas y troceadas al microondas unos 10 minutos, hasta que se cuezcan. Añadir edulcorante es opcional.
5. Rellenáis los crêpes con la manzana cocida.

Servís esto con un té, y triunfáis. Conmigo lo haríais (si yo estuviera en otras condiciones de salud, ja, ja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Esta receta está mal? ¿La has probado y quieres dar tu opinión? ¿Tienes algún truco infalible que compartir? ¡Coméntanoslo, puede sernos útil a todos!